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Comprenda la importancia del marketing digital y cómo puede traer resultados a su empresa

Actualizado: 6 jun 2022


¿Qué es el Marketing Digital?


El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.


¿Para qué sirve el Marketing Digital?


El marketing digital sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales. Algunas ventajas del marketing digital (en contraposición al marketing tradicional) son:

- Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.

- Alcance global: Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.

- Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.

- Fidelización: Las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline.

- Precisión en el target: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes.


¿Cuál es la diferencia entre Marketing Digital y Marketing Tradicional?


El marketing tradicional tiene grandes limitaciones en cuanto a la segmentación del universo objetivo. También tiene enormes dificultades para la medición de impacto y retorno de inversión. El marketing digital, por el contrario, centra su estrategia en la segmentación geográfica del público objetivo, intereses, edad, género, poder de compra. El marketing digital al día de hoy permite inclusive micro-segmentar al público por eventos, como, por ejemplo: elecciones, cambio de empleo, cumpleaños, casamientos, nacimientos, mudanzas, etc.


¿Cuáles son los principales indicadores en el Marketing Digital o KPI’s?



Los KPI’s son las siglas en inglés de la frase “Key Performance Indicator” o “Indicadores Clave de Desempeño”, utilizados para monitorear y medir la eficacia de las acciones que realizamos en nuestra estrategia online. Su función principal consiste en permitir un seguimiento inteligente y analítico de las metas asociadas a los objetivos definidos por la marca.

Los principales indicadores de marketing digital son: ROI (retorno de la inversión), CPA (costo por adquisición), CTR (tasa de clics), Alcance(orgánico y pago), tiempo de permanencia, tasa de rebote, seguidores/suscriptores y engagement. Los indicadores no son iguales para todos los verticales de negocios. Para ilustrar esto, veríamos que una organización sin fines de lucro mediría tiempo de lectura, cantidad de páginas por sesión y suscripciones, mientras que un e-commerce centraría sus KPI’S en facturación y ROI entre otros.


¿Qué es el CTR?


El CTR se usa para medir la frecuencia en que los usuarios hacen clic en un anuncio o en un resultado de búsqueda cuando se les muestra en su dispositivo. Es un porcentaje que se obtiene entre la cantidad de clics y la cantidad de impresiones. Por ejemplo, si un anuncio tuvo mil impresiones y cien clics, el CTR será de 10%. El uso más habitual de esta métrica es para medir la eficacia de un anuncio o de las meta-etiquetas (título y descripción) utilizadas en una cierta página web.


¿Qué son las conversiones en el Marketing Digital?


En el marketing digital hablamos de conversiones cuando el usuario realiza una acción determinada que fue consensuada como un aporte de valor a los objetivos definidos por la marca. Las acciones a medir pueden ser varias: desde llenar un formulario de contacto, suscribirse a un newsletter o comprar un producto. Cada vez que un usuario realiza una de las acciones predeterminadas anteriormente, se contabiliza entonces como una conversión.


¿Qué tipos de conversiones existen en el Marketing Digital?


Existen al menos dos tipos de conversiones:


- Conversiones Micro: Este tipo de conversiones están asociadas a acciones que realiza un usuario que tienen un interés secundario para nuestros objetivos principales, por ejemplo, permanecer en cierta página durante “x” tiempo, hacer clic en un botón, etc.


- Conversiones Macro: Las conversiones macro son aquellas que están asociadas a nuestros objetivos principales, por ejemplo, venta realizada, suscripción a newsletter, envío de formulario de contacto, etc.


¿Qué es un plan de Marketing?


Un plan de marketing es un documento generado en conjunto entre los distintos actores con intereses en objetivos comerciales y de posicionamiento, en donde intervienen para cumplir los objetivos comerciales de la marca: el equipo de marketing y el equipo comercial. Dentro de dicho plan se tendrán en cuenta: estudios de mercado realizados por la empresa, objetivos de marketing a lograr, estrategias a implementar y la planificación a seguir, entre otras cuestiones.


¿Qué es una Estrategia de Marketing Digital?


La estrategia de marketing digital es un proceso reiterativo, posterior al plan de marketing, donde se define la implementación del mismo. Una buena estrategia de marketing será el conjunto virtuoso de diseño, creatividad, rentabilidad, ingenio y análisis donde debemos mantener siempre claro el objetivo de conseguir un óptimo retorno de la inversión.


Una estrategia de marketing digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean, se deberá optimizar el rendimiento de las acciones tomadas con el objetivo de obtener un circuito realimentado con feedback positivo.


¿Qué herramientas se utilizan en el Marketing Digital?




En el marketing digital se utilizan una enorme variedad de herramientas con el fin de optimizar las tareas en las distintas áreas involucradas en la actividad. Enumeramos algunas de ellas divididas por área:


- Analítica Web: Google Analytics, Google Tag Manager, etc.

- Paid Media: Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.

- SEO: Moz, OnCrawl, Screaming Frog, Yoast, Ahrefs, Semrush, etc.

- Social Media: Hootsuite, Later, Buffer, Bitly, All Hashtag, Storrito, etc

- Email Marketing: ClicExperts, MailChimp, etc.

- Diseño: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Premier, Adobe After Effect, etc.

- Reporting: Google Data Studio, Google Spreadsheets, Power Point, etc.



¿Cuál es la diferencia entre Palabras Claves y Queries?


Una "search query" es la acción de un usuario al realizar una búsqueda en Internet (Google, Bing, Duckduckgo, etc) que consiste, en una palabra, o en una concatenación de palabras, que arrojará un resultado en los distintos buscadores. En este momento (en el año 2022) las búsquedas se limitan a las de palabras, imágenes y búsquedas por voz.


Las palabras clave se asocian a resultados estadísticos donde se muestran entre otras cosas, el volumen de intención de búsqueda de términos, o palabras, para cada ubicación e idioma. Podremos obtener para dichas palabras clave, por ejemplo, el costo por clic, tendencias y temporalidad de búsquedas.




Publicidad


Hay 3 tipos de medios en Internet hoy en día:

  • Medios adquiridos: proviene de la interacción con el público, representa participación, acciones, comentarios y menciones;

  • Medios propios: son aquellos que pertenecen a alguien, sitios web, blogs, perfiles en redes sociales;

  • Medios pagados: es la promoción de su contenido a través de anuncios, como pago por clic (PPC), visualizaciones, retargeting, publicidad en redes sociales y promoción de contenido.

Este tener temas son los encargados de definir a tus clientes y conquistarlos.

Por supuesto, los resultados orgánicos ocurren a largo plazo y son excelentes, sin embargo, no tienen la misma velocidad y resultado que puede lograr la publicidad en línea. Su inversión debe utilizarse para obtener rendimientos en un período de tiempo predefinido. El retorno de esta inversión en publicidad será el resultado de las estrategias adoptadas que se publicarán y la forma de ejecutarlas. De ahí la importancia de contratar o especializarse en marketing digital y publicidad.

Toda la inversión realizada en marketing y publicidad online tiene rentabilidad, siendo la inversión pequeña en comparación con la rentabilidad que se obtiene. Por eso las grandes empresas no paran de lanzar contenido e invertir millones de dólares.


Descubra las herramientas publicitarias ahora:


Pay-per-click (PPC)


PPC es la compra de medios que se cobran de acuerdo con la cantidad de clics que recibe su anuncio. El tipo más común de pago por clic son los anuncios de motores de búsqueda.

Entonces, en la página de resultados de Google, por ejemplo, hay enlaces orgánicos y pagos.

Si eres un anunciante, puedes posicionar tu anuncio usando palabras clave y variaciones de las mismas. Y el usuario, al realizar la búsqueda, encontrará estos enlaces patrocinados en la SERP.


Display Ads



Un display y banner es el conjunto de imágenes y anuncios que se muestran en los sitios que forman parte de la red publicitaria elegida.


Retargeting




El retargeting, que no debe confundirse con el remarketing, son banners que le aparecen al usuario después de que visita un sitio web o realiza una determinada acción. Aquí, la idea es hacer que su anuncio sea recordado por las personas, reanudando el compromiso con su embudo de ventas.


Cuando visita un determinado sitio web, por ejemplo, posiblemente le aparezcan más anuncios de ese sitio web cuando visite un sitio web que sea parte de la red publicitaria.


Promoción de contenido


La promoción es una interesante alternativa de medios pagados para los especialistas en marketing de contenido. La web está llena de contenido increíble y llamar la atención puede ser difícil.


Existen medios de difusión gratuitos, como las redes sociales. Sin embargo, si desea acelerar este proceso, puede convertir la llamada a su contenido en un anuncio.


Así, tendrás una vista privilegiada en buscadores y redes sociales, además de poder segmentar la audiencia a la que se muestra.


Anuncios en redes sociales



Así como hay anuncios en los resultados de búsqueda, también se pueden mostrar en las redes sociales. La red Facebook — que incluye otros medios como Instagram —, tiene su propia red de anuncios.


Así, según tus preferencias, intereses y los perfiles que visitas, la red mostrará anuncios específicos para ese usuario. Cada una de las redes sociales tiene diferentes opciones de orientación y esto marca la diferencia en el rendimiento de estos anuncios.


¿Entonces?


Todavía hay mucho más contenido, estrategias y nomenclatura para la completa carencia de marketing digital, publicidad y estrategias, por lo que Código Conecta cuenta con un equipo altamente calificado para ejecutar el marketing en tu negocio y lograr resultados y retornos satisfactorios.

Los mejores especialistas del mercado están capacitados para llevarte al éxito.

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